El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este lunes una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, donde alertó que ocho buques de Estados Unidos (EE. UU.) está apuntando contra la nación.
«Venezuela está enfrentando la más grande amenaza que se haya visto en nuestro continente en los últimos 100 años. Ocho barcos militares, con 1.200 misiles y un submarino nuclear apunta a Venezuela», expresó el jefe de Estado venezolano desde el Hotel Meliá de Caracas.
El Mandatario Nacional calificó este hecho como una «amenaza extravagante, injustificable, inmoral y absolutamente criminal».
Ante esta nueva amenaza imperial y presión militar, el presidente venezolano indicó que desde Venezuela “hemos declarado la máxima preparación para la defensa de Venezuela. Ante la máxima presión, máxima preparación”.
Por otra parte, agradeció el apoyo demostrado por el pueblo venezolano en los últimos días en las jornadas de alistamiento en la Milicia Bolivariana, lo que demuestra el carácter bolivariano y revolucionario de la ciudadanía.
“Venezuela es un país pacifista, pacífico, pero somos un pueblo guerrero. Venezuela jamás va a ceder a chantajes y amenazas de ningún signo”, puntualizó el presidente Nicolás Maduro durante la rueda de prensa.
Pese a este escenario, el presidente Maduro indicó que en el mundo se está levantando “una conciencia mundial, que no va a permitir bajo ninguna circunstancia que se imponga ningún tipo de colonialismo, un nuevo tipo de supremacismo, ni en nuestra América ni el mundo”.
“Lo que se ha montado contra Venezuela es lo que se puede calificar como un bodrio contra un país entero. Habiendo sido derrotado y fallado todas las formas de guerra híbrida, han optado por el peor error, la máxima presión extravagante, estrafalaria y brutal que se haya conocido”, sentenció.
Por otra parte, recordó que la historia de Venezuela evidencia el carácter resiliente y libertario y antiimperialista ante aquellos que pretenden socavar la paz de la nación.
Mincyt/Prensa/AE/Fotografías: Prensa Presidencial