Desde los espacios del Polo Científico Tecnológico Venezolano (Polo CyT) se crean e impulsan proyectos de investigación con el fin de garantizar respuestas oportunas a las necesidades del pueblo.
Allí se integran todas las capacidades propias de ciencia y tecnología al servicio de la producción de alimentos y medicinas, con el fin de recuperar las industrias y sectores afectados por las Medidas Coercitivas Unilaterales.
El 15 de septiembre de 2021, el presidente de Nicolás Maduro Moros anunció la creación del Polo Científico Tecnológico Venezolano para articular las ciencias aplicadas e instituciones públicas y privadas destinadas al desarrollo tecnológico nacional.
Los grandes objetivos fundacionales del Polo Científico Tecnológico están relacionadas con la articulación y unificación de las capacidades. El segundo, con el avance en la generación y creación de nuevas instituciones científicas nacionales, alineadas a las necesidades del desarrollo en área de salud, educación, alta tecnología, telecomunicaciones, agricultura, industria, transporte, entre otras.
El Gobierno Bolivariano promueve el acercamiento de los centros de investigación del país y el reconocimiento de todos los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para apalancar el sector industrial y productivo del país.
Mincyt / Prensa /