Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de las ciencias, el Centro Nacional de Tecnologías Químicas (CNTQ) realizó una inducción centrada en estrategias didácticas y lúdicas para la enseñanza de la química en el estado Carabobo.
La actividad, que se realizó en la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, en el salón Humberto Fernández-Morán, estuvo dirigida al personal del Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias del núcleo Carabobo.
La jornada ofreció el manejo de contenidos estratégicos en el área de química, proporcionando herramientas necesarias para enseñar de forma efectiva y relevante esta materia a los estudiantes.
Además, se abordaron conceptos básicos de esta disciplina y su aplicación en la vida cotidiana, incluyendo temas como la evolución histórica de los átomos y sus componentes principales; la tabla periódica, la materia, y las reacciones y transformaciones químicas.
Asimismo, se realizaron diversos experimentos para demostrar las diferentes reacciones químicas.
Por otra parte, se explicó detalladamente el funcionamiento del kit de laboratorio de educación media, que contiene diversos elementos y materiales de laboratorio para realizar experimentos y demostraciones químicas en un entorno educativo. Este kit incluye productos químicos, reactivos, vidrio de laboratorio, instrumentos de medición y todo lo necesario para llevar a cabo diferentes actividades y demostraciones.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos realizados por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), para promover una enseñanza de la ciencia más dinámica y efectiva, fomentando el interés y la comprensión de los estudiantes en esta área crucial para el desarrollo del conocimiento y la innovación.
Con información de Fundacite Carabobo.