La ministra del Poder Popular pará Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, sostuvo este lunes un encuentro con los representantes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, para abordar el panorama político del país, ante las agresiones de Estados Unidos (EE.UU.)
En su canal de Telegram, la también vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud enfatizó que, ante este escenario, «el sector científico venezolano se mantiene firme en la defensa de la soberanía y la paz de Venezuela, frente a la agresión imperial del gobierno de Donald Trump, quien amenaza con buques de guerra a nuestra nación, poniendo en riesgo la vida de millones de venezolanos y también a nuestra región».
La ministra Gabriela Jiménez Ramírez indicó que, el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, alza las banderas de los principios bolivarianos de independencia y soberanía para acompañar el despliegue territorial para garantizar la paz.
«El Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, amparado también en los principios bolivarianos de independencia y soberanía, se organiza, debate y articula para acompañar el despliegue territorial en favor de la paz, enfocado en la organización de los Cuerpos de Combatientes, con conciencia y con gran amor por nuestra identidad, por nuestros hijos, hijas, familiares», puntualizó.
La ministra Gabriela Jiménez Ramírez resaltó el temple y nobleza del pueblo venezolano y la importancia de la fusión popular-militar-policial convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para hacerle frente a esta nueva agresión.
«La política injerencista de Trump es la misma empleada durante décadas por Estados Unidos en Iraq, Vietnam, Siria, Libia y tantas otras naciones que se han opuesto al sometimiento y al saqueo de sus recursos estratégicos», afirmó.
En su publicación, la ministra Gabriela Jiménez Ramírez rememoró las agresiones impuestas por el gobierno de Estados Unidos en los últimos años desde la guerra económica hasta la creación de fake news para desestabilizar a la nación.
A estas agresiones, detalló la vicepresidenta Sectorial, se reedita el tema de narcotráficos, pese a que Venezuela ha demostrado, con cifras y acciones el control de su frontera.
«Vamos ahora, desde cada sector del pueblo, de nosotros como Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a consolidar nuestra organización para preservar el bien más preciado que hemos alcanzado después de 500 años, nuestra independencia. Los científicos, científicas, investigadores e investigadoras del país somos pueblo armado de conciencia, patriotismo y grandes capacidades», subrayó.
Afirmó que, desde el sector científico se seguirá trabajando por construir «ciencia para la vida, ciencia para la paz y ciencia para la soberanía nacional ¡Basta de agresión imperial!»
Mincyt/Prensa/AE/Fotografías: CR












