El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes que en Venezuela está reverdeciendo una comunidad científica poderosa.
«En Venezuela va reverdeciendo una comunidad científica muy poderosa, muy capaz, que está dando resultados concretos para la vida del país», manifestó el jefe de Estado durante la transmisión de su programa Con Maduro+.
Las impresiones del Mandatario venezolano surgen luego del traslado de los restos del científico venezolano Dr. Humberto Fernández-Morán al Panteón Nacional.
«Hoy llevamos al Dr. Humberto Fernández-Morán al Panteón Nacional, uno de los más grandes científicos en los últimos cien años de la humanidad. Vengo cargado de una emoción indescriptible, vengo lleno de una fuerza indescriptible y viendo como en Venezuela va reverdeciendo una comunidad científica muy poderosa, muy capaz, que está dando resultados concretos para la vida del país», resaltó.
Añadió que el más grande referente de la ciencia venezolana está al lado de nuestros héroes de la Patria, porque fue un hombre importante para la comunidad científica.
«Lo hemos llevado a donde tiene que estar, al lado del Libertador Simón Bolívar, al lado de los héroes de la Patria», puntualizó el presidente Nicolás Maduro.
Ciencia para la Paz
El presidente Nicolás Maduro aseveró que en Venezuela se promueve «una ciencia para la paz, para el desarrollo, para la vida; no para la guerra, no para el mercantilismo. Vamos hacia una nueva civilización, una nueva modernidad profundamente cristiana en los valores de Cristo y vamos tomando lo mejor de Venezuela».
El primer mandatario nacional, expresó su alegría por el conocimiento que se ha venido cultivando en la generación genial.
«El Dr. Humberto Fernández-Morán está en el Panteón Nacional y qué alegría escuchar a los científicos de experiencia; tenemos una generación genial cada vez mejor preparada, perseverando en el camino del desarrollo propio de Venezuela y con todas las oportunidades de educación, de creación y de formación».
Asimismo, el jefe de Estado aseguró que nada ni nadie podrá detener a la Venezuela del siglo XXI.
«Bien lo decimos y lo reafirmamos: nosotros en Venezuela hemos reencontrado el camino perdido y nosotros perseveraremos porque esta es la oportunidad de la historia que la vida nos ha dado. Esta semana ha arrancado como tenía que arrancar: con la reafirmación de los valores de la Venezuela positiva, de lo afirmativo venezolano, de la verdadera venezolanidad. Los venezolanos somos gente de bien y para el bien, finalizó el presidente Nicolás Maduro.
Prensa/ Mincyt / AP