En este momento estás viendo Ministra Gabriela Jiménez: la ciencia venezolana se defiende con paz

Ministra Gabriela Jiménez: la ciencia venezolana se defiende con paz

  • Categoría de la entrada:Noticia

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, repudió una vez más el impacto de dos misiles contra el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), sin descartarse un tercero.

Enfatizó que desde Venezuela “seguimos denunciando ante el mundo el ataque cobarde contra el corazón de nuestra soberanía científica”.

Asimismo, puntualizó este domingo que no sólo se trató de una agresión contra la infraestructura, sino de «un atentado directo contra la cultura científica venezolana».

La también vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud apuntó que el ataque estadounidense ejecutado contra la Patria “pretende quebrar nuestra determinación pero se encuentra con un muro de dignidad”.

Destacó que desde la trinchera de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán se genera conciencia para un mejor futuro en unión de todos y todas.

“Nuestra ciencia no es para la guerra; es una ciencia arraigada en la creación de conocimiento para la paz y el bienestar de nuestro pueblo”, sostuvo Jiménez.

Un país con potencia científica tecnológica

La ministra Gabriela Jiménez Ramírez aprovechó la oportunidad para reiterar que Venezuela fue reconocida el pasado año como centro de referencia de Ciencia Abierta, gracias al esfuerzo conjunto del IVIC.

Acotó que desde el gobierno de Estados Unidos se busca fracturar los esfuerzos que ha hecho el Gobierno Bolivariano en materia de ciencia y tecnología.

“Ese es el modelo que intentan destruir: una ciencia compartida, soberana y al servicio de la vida”, dijo.

En tal sentido, hizo un llamado a unidad nacional de todos los venezolanos y venezolanas, especialmente a la comunidad científica, universitaria, a los centros de investigación, y a los integrantes del Programa Nacional Semilleros Científicos, señalando que “un pueblo que produce su propia ciencia es un pueblo que no puede ser dominado”.

“Frente a la agresión, nuestra respuesta es más trabajo y más conciencia. Siguiendo las instrucciones de nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez, ratificamos nuestro ideario: el conocimiento es el espacio para consolidar nuestra independencia y soberanía nacional”.

Los ataques criminales y multidimensionales perpetrados por Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela la madrugada del pasado 3 de enero, destruyeron cinco centros de investigación del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC): Matemáticas, Física, Química, Ecología y la Unidad de Tecnología Nuclear.

Mincyt/Prensa/PP/Fotos CR