Las trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, participaron este martes en un Gran Pancartazo en apoyo al presidente Nicolás Maduro, y la primera Combatiente, Cilia Flores, ambos secuestrados por el gobierno estadounidense el pasado 3 de enero.
La fuerza trabajadora del Fonacit, también se sumó a este movimiento exigiendo el regreso de nuestros líderes, quienes con lealtad y compromiso, han forjado el camino de una patria buena, soberana e independiente exaltando el desarrollo científico y tecnológico para el bienestar del pueblo.
Desde la Plaza de los Pueblos y Saberes, ubicada en La Hoyada, las Mujeres en las Ciencias mostraron su respaldo a la soberanía de Venezuela.
“El imperio los secuestró ¡Los queremos de Vuelta”, fue una de las frases plasmadas.
La presidenta de Industria Canaima, Isabel Piña, señaló que el imperio busca abolir los proyectos del Gobierno Bolivariano.
“Como mujeres hemos desarrollado proyectos científicos, tecnológicos e innovadores, y eso forma parte de todas las políticas del Gobierno Bolivariano, y son las que quieren abolir con la agresión imperialista”, sostuvo Piña.
Enfatizó que se mantendrán “en pie de lucha y unidad” ante cualquier circunstancia.
“Nosotros mantenemos la unidad como lo dijo nuestro Comandante Chávez. Esto es una de las muchas actividades que tenemos planteadas y nos mantenemos movilizadas, nos mantenemos en la calle, pero también nos mantenemos en nuestros lugares de trabajo porque desde este Ministerio hacemos ciencia para la vida y la paz”, expresó Piña.
Cantores y artistas también se sumaron a esta iniciativa. José Alejandro Delgado, miembro del Movimiento Ciudad Canción, amenizó la tarde con un repertorio de temas en defensa por la patria.





