Con el objetivo de seguir garantizando la salud de la población venezolana, el Gobierno Bolivariano recuperó completamente el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Los Dos Caminos de la parroquia Leoncio Martínez, del municipio Sucre estado Miranda para beneficiar a 28 mil habitantes de las comunas Apacuana y Alianza Bolivariana.
La Autoridad Única de Salud del estado Miranda, Dra. Morella Camacho, precisó que con estos servicios “se beneficiarán aproximadamente 28 mil habitantes de las comunas Apacuana, Alianza Bolivariana y los alrededores de la parroquia Leoncio Martínez».
“Una vez más se está dando respuesta y garantizando la mejor atención médica oportuna a la población de estas populosas parroquias, además ofrecemos control estricto para nuestras mujeres embarazadas. También tenemos un servicio de neurología, con la implementación de un electroencefalograma muy importante para nuestra comunidad”, enfatizó.
El centro de salud ofrece los servicios de Oftalmología, ultrasonido, electroencefalograma, endoscopia, inmunización, laboratorio SUMA, laboratorio clínico, esterilización, rayos x, unidad de cuidados intermedios, hospitalización, electrocardiograma, la unidad a la atención de la mujer, ginecología entre otros.
Además, en la Sala de Rehabilitación, ofrecen los servicios de podología, gimnasio, fisiatría, electroterapia y además, cuenta con equipos necesarios para atender a los pacientes.
Camacho añadió que los médicos especialistas que hacen vida en el CDI “van a brindar esta atención médica de calidad y oportuna, también van a brindar capacitación para nuestros médicos en formación con la implementación de los estudios avanzados, estudios de posgrados y medicina interna”.
Asimismo, manifestó el compromiso del sector salud con el estado miranda y con el pueblo de Venezuela.
“Estamos felices, es un logro más en Revolución, gracias a usted Presidente Nicolás Maduro por tanto amor, por tanto compromiso para el pueblo venezolano y cuente usted con este equipo de médicos de batas blancas, guerreros, comprometidos y que van a brindar la atención médica oportuna a toda la población mirandina y a toda la población de nuestro gran amado país, Venezuela”, puntualizó.
Pueblo agradecido
Los habitantes, voceros y voceras de las comunas de la parroquia Leoncio Martínez, manifestaron su alegría y agradecimiento por tan importante obra que beneficiará a las familias venezolanas.
Jhormari López, vocera de la comuna Alianza Bolivariana, precisó que “el CDI de Los Dos Caminos quedó hermoso, de verdad es un orgullo y es una satisfacción saber que todas las personas que vivimos al rededor del CDI nos vamos a beneficiar con tanta atención y esto no tiene nada que envidiarle a ninguna clínica, esto es espectacular”.
Asimismo, Lucibell Colmenares, vocera y habitante de la comuna Alianza Bolivariana , expresó: “Presidente, desde mi corazón, desde el corazón de esta parroquia que palpita le agradezco enormemente que haya mirado para acá, la salud es una prioridad. El impacto es conmovedor, es de esperanza, es una parroquia que viene de los estragos de las sanciones, de la pandemia, donde hemos sufrido enormemente, la falta de asistencia médica”.
Dijo que esta obra “nos llena de esperanza. Gracias, gracias, estamos muy felices y me comprometo junto con el poder popular a cuidar del CDI, a ser vigilante, porque cada milímetro, cada espacio de este CDI nos pertenece”, puntualizó.
El Gobierno Bolivariano continúa brindando espacios para la atención gratuita y de calidad de la población venezolana a fin de consolidar el bienestar y la felicidad de todos y todas.
Mincyt / Prensa: AP / Fotografías: AA



















