Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas, llevó a cabo la determinación de Cloruro de sodio (NaCl) en salsa de tomate, queso blanco y de pasta hilada, para demostrar su conformidad con los estándares de calidad.
Esta investigación respaldada desde la División de Físico Química de la Fundación del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustria (Ciepe), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) busca garantizar su inocuidad para el consumo humano, contribuyendo con la seguridad y soberanía alimentaria.
De esta manera, el Centro viene a fortalecer el proceso científico tecnológico en estudiantes, como parte del desarrollo experimental en el proceso de pasantías.
Este trabajo tiene como objetivo fomentar el estudio del Cloruro de Sodio (NaCl) en los alimentos debido a su doble papel como ingrediente esencial para la calidad del producto y factor crítico para la salud pública.
Además el proyecto se enfoca en el Tercer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, orientado al desarrollo de investigaciones que fortalezcan la cadena agroalimentaria.
El Mincyt y sus entes contribuyen a consolidar prácticas científicas que favorecen la seguridad y sostenibilidad alimentaria del país.
Mincyt/Prensa/Con información del Ciepe