Con el objetivo de fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en los estudiantes de educación inicial y primaria, investigadores del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) entregaron “Kits de Química” a 21 escuelas de Caracas.
Este material didáctico está compuesto por el cuadernillo denominado “Juguemos Haciendo Ciencia”, una guía de experimentos de química para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como instrumentos básicos de laboratorio.
Tras la entrega, los profesionales del CNTQ realizaron demostraciones a los docentes, explicando los conceptos científicos detrás de cada actividad.
Magaly Henríquez, presidenta del CNTQ, indicó que estos kits ayudarán a promover en los niños y niñas pensamientos científicos con métodos didácticos en las aulas de clases durante el segundo momento pedagógico del año escolar.
Esta iniciativa es orientada por el Gobierno Bolivariano, y ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), a propósito del Programa Nacional Semilleros Científicos, en pro del fortalecimiento de la cultura científica del país y la formación de los niños, niñas y adolescentes.