Mincyt acompaña desarrollo del VII Reto de Ciencias en el territorio nacional

Mincyt acompaña desarrollo del VII Reto de Ciencias en el territorio nacional

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y sus entes adscritos acompañan el desarrollo del VII Reto de Ciencias, enfocado a atender la vocación científica y tecnológica de niños, niñas y jóvenes en todo el territorio nacional.

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, hizo mención a estas experiencias, en una publicación desde su cuenta en la red social X. En ella escribió: «El Reto de Ciencias a nivel nacional se desarrolla en todas las escuelas del país. Hoy desde U.E.N. Generalísimo Francisco de Miranda, los estudiantes demuestran sus experiencias y propuestas científicas».

Por su parte, la directora de este centro educativo, María Teresa Barrios, indicó que la institución es una casa netamente científica que sirve a los estudiantes y a las políticas educativas, así como necesidades del país.

“Hoy estamos llevando a cabo el VII Reto de Ciencias, tanto para el área de media diversificada como para primaria. Esta institución educativa es sede y piloto del estado Miranda en la mención de Ciencia y Tecnología”, acotó.

Los estudiantes presentaron proyectos cómo: Brazo de Hidrocarburos; Energía Mecánica; Conociendo la Ciencia a través de Experimentos; Reto de Ciencias Ambiente; Experimento sobre el Calentamiento Global; La Ciencia Musical; Unidades de Medidas de Tiempo y Temperatura en el accidente del Titanic 1912, entre otros.

Sumado a estas actividades, también se lleva a cabo en esta escuela, la I jornada de formación técnica dirigida a docentes de la región central del país, responsables de los Núcleos de Robótica Educativa en Miranda, Aragua, La Guaira, Carabobo, Yaracuy y Distrito Capital.

Como parte de las iniciativas de formación del Programa Nacional Semilleros Científicos para la conformación de Núcleos de Robótica Educativa, el Mincyt, promueve la enseñanza y divulgación del aprendizaje en ciencia, tecnología e innovación en robótica a docentes y facilitadores de todo el territorio venezolano.

Para alcanzar esta formación, se emplea un modelo referencia de socialización del conocimiento, que permite fortalecer la producción científica y técnica con prospectiva para su vinculación en los diferentes motores productivos establecidos por el Gobierno Bolivariano.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Fotos Nathael Ramírez.

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