Prensa Mincyt / José Tomedes.- Este sábado, el pueblo investigador venezolano marchó en la ciudad de Caracas para conmemorar la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, Día de la Dignidad Nacional.
Es de recordar que, hace 31 años, un grupo de militares patriotas, encabezado por el entonces teniente coronel Hugo Chávez, abrieron paso para escribir una nueva historia en el país que se consolidaría en el año 1999, cuando la Revolución Bolivariana llegaría al poder constitucional.
En la actividad, se hizo presente la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez, en compañía de la fuerza laboral y los viceministros y las viceministras del Ministerio del Poder para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
Asimismo, participaron con alegría los trabajadores y las trabajadoras de los entes adscritos así como de las unidades territoriales del Mincyt.
La gran marcha tuvo cuatro puntos de concentración: Zona Rental, avenida Las Acacias, Los Ilustres, Paseo Los Próceres, y la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la avenida Nueva Granada.
Desde el Paseo Los Próceres, el presidente Nicolás Maduro calificó de extraordinaria la muestra de patriotismo y bolivarianismo del pueblo venezolano que salió a marchar para recordar el “por ahora y para siempre”.
“Mis felicitaciones a la fuerza popular movilizada que celebró los 31 años en unión cívico-militar-policial y el rescate de la dignidad nacional”, expresó.