El sistema 1×10 del Buen Gobierno continúa garantizando la rehabilitación y restauración de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) distribuidos en las distintas comunidades y parroquias del país.
Gracias a esta política de atención inmediata a las comunidades, se ejecutó la recuperación del CDI San Antonio de Yare, ubicado en la parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda.
Este centro asistencial, que ofrece una atención médica integral, atiende diariamente a un total de 75 pacientes, de 94 comunidades, en las especialidades de consulta general, emergencia, hospitalización, enfermería, terapia intensiva, laboratorio, farmacia, entre otros.
Entre los trabajos que se realizaron se encuentran: impermeabilización, control de filtraciones, iluminación, instalaciones sanitarias, pintura, climatización, aguas servidas, trabajos de electricidad, plomería, albañilería, carpintería, electricidad, puertas y ventanas.
Yanitza Escalona, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), San Antonio de Yare, compartió que durante el abordaje se concretaron labores de pintura, reestructuración del área de baños, pasillos, electricidad, entre otros.
Resaltó que estas acciones permitirán brindar una mejor atención a los más de 46.600 habitantes que atiende el CDI, en las diferentes parroquias.
Agradeció la iniciativa del Gobierno Nacional, liderado por el presidente de la República Nicolás Maduro, a través del 1×10 del Buen Gobierno, para la consolidación de un sistema de salud gratuito de calidad para el pueblo mirandino.
“Estas reestructuraciones brindará a nuestro pueblo mayor salud, mayor beneficio para nuestro pueblo, gracias a esta gran labor que está realizando nuestro presidente”, dijo.
Por su parte, José Gregorio Padrinos, representante de la comuna Guerreros de Guaicaipuro, del estado Miranda, expresó: “Nos sentimos muy contentos con la ayuda de nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el gobernador Héctor Rodríguez, por la reparación de estas instalaciones, tanto paredes como techos, puertas, iluminación, aire acondicionado”.
Manifestó que “esto es gracias al sistema 1×10 del Buen Gobierno, a las Bricomiles que están recuperando en este espacio. De verdad, es un sueño. Gracias, Nicolás Maduro, cuenta con nosotros”.
Asimismo, Carmen Rivas, trabajadora del CDI San Antonio de Yare, mencionó: “Estamos muy agradecidos todos los compañeros, tanto mi jefa como todos los trabajadores del centro por las labores que se están realizando”.
Compartió que esta remodelación en el centro representa una mejor atención para el público que frecuenta el CDI.
A través de estas labores el Gobierno Nacional, de la mano del pueblo, avanza en la reestructuración de todos los centros de salud en el país, como una política de atención directa a las distintas necesidades de la población, fortaleciendo así el modelo de apoyo social.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo/ Fotos: Marcos Mujica/ Anthony Araque.