La Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACAV), realizó esta semana una actividad para destacar la importancia de los huertos escolares, dirigida a más de 30 niños y niñas del Liceo Bolivariano Jesús Eduardo Sanguinetti, ubicado en el municipio Barinas, estado Barinas.
La iniciativa, enmarcada en el Programa Nacional Semilleros Científicos, y la Ruta Científica, se llevó a cabo en alianza con el Programa Todas las Manos a la Siembra del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), para enseñar cómo hacer un huerto escolar y promover las potencialidades de la cría de la mosca soldado negro como una alternativa de alimentación para pequeños animales.
Durante el encuentro, los estudiantes conocieron sobre la preparación de suelos para la siembra de cultivo, así como su uso y conservación.
Los investigadores y formadores enseñaron a los escolares cómo la ciencia puede transformar y potenciar la cría y reproducción de la mosca soldado negro, en un alimento para otras especies animales.
La Ruta Científica estuvo llena de preguntas y respuestas sobre cada proceso, con demostraciones de como implementar los conocimientos científicos desde sus hogares.
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), y el MPPE, con el Programa Nacional Semilleros Científicos, continúa creando espacios para la ciencia en armonía, la soberanía alimentaria y el cuidado del ambiente.
Prensa ACAV.