Entre alegría y mucha curiosidad más de 100 niños, niñas y adultos de la comunidad Pedro Zaraza, en San Juan de los Morros, disfrutaron de una «Noche de observación astronómica».
La actividad estuvo guiada por el facilitador Leonardo Cova, del equipo de proyecto de la Fundación para el Desarrollo de Ciencia y Tecnología (Fundacite) en Guárico, quien disfrutó del viaje junto a los más pequeños, observando la luna y las constelaciones a través del telescopio.
Cova expresó que «los planetas, las estrellas y la luna son fascinantes y su fomento nos permite formar niños y jóvenes más inteligentes, con mejores habilidades matemáticas y con mayor pensamiento lógico para el desarrollo de sus actividades».
Desde el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y Fundacite Guárico, se busca incentivar diariamente a las personas en general y en especial al Semillero Científico, al estudio de la astronomía, una de las disciplinas más apropiadas para acercar a los niños y jóvenes a la ciencia.
En este sentido, Yagnari Quintana, vecina y miembro de la base de misiones de la comunidad, comentó «estoy muy agradecida con Fundacite Guárico, por realizar este tipo de actividades en las comunidades y brindarle está alegría a los niños que son el futuro científico de nuestro país».
También pudieron disfrutar de unos obsequios por parte de la institución y revistas relacionadas con la astronomía del Centro de Investigaciones de Astronomía «Francisco J. Duarte» CIDA.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez con información de Fundacite Guárico.