El Gobierno Bolivariano de Venezuela impulsa la investigación científica en Células Madres desde el Centro de Medicina Regenerativa del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), como terapia alternativa disponible en el sistema de salud pública nacional.
Así lo informó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, en su cuenta en la red social X, al tiempo que agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por continuar incentivando las investigaciones en esta área.
Asimismo, detalló que el Centro de Medicina Regenerativa del IVIC está a la vanguardia tecnológica y ofrece servicios a través de la Unidad de Terapia Celular, Laboratorio de Patología Celular y Molecular, Laboratorio Biología de Células Madres, Laboratorio de Desarrollo de Terapias Avanzadas, Laboratorio de Biomateriales y el Banco Nacional de Células.
En el material audiovisual que acompaña la publicación, el doctor José Cardier, jefe de la Unidad de Terapia Celular del IVIC, explica que el Centro de Medicina Regenerativa es el único en Venezuela y en Latinoamérica, donde se realizan tratamientos a través de terapia celular como pulpa dental, huesos, piel y córnea.
Al respecto, el Dr. Cardier afirmó que la Unidad de Terapia Celular continuarán ofreciendo los tratamientos de Medicina regenerativa “de manera gratuita en los hospitales públicos de Venezuela”.
Este lunes, durante la emisión del programa “Con Maduro +”, el jefe de Estado inauguró la Sala Blanca de la Unidad de Terapia Celular del Centro de Medicina Regenerativa del IVIC.
En su alocución, añadió que “en Venezuela hay una poderosa comunidad científica. Cuentan con todo mi apoyo; si en tiempos de sanciones hemos mantenido la creación científica, para apoyar, ahora que vamos levantando, qué nada nos detenga”.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín.