El Gobierno Nacional inauguró una nueva sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende”, ubicada en la esquina El Chorro de Caracas.
El nuevo edificio cuenta con 22 pisos, donde se distribuyen áreas de dormitorios, aulas y laboratorios dotados con alta tecnología, así como también un amplio espacio de biblioteca y comedor.
En este sentido, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y salud, Gabriela Jiménez Ramírez, celebró en un mensaje a través de su cuenta en X, la inauguración del nuevo centro educativo.
Explicó que la nueva Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) “Dr. Salvador Allende”, es “un proyecto científico-pedagógico que ha egresado a más de 1500 estudiantes de 37 países en 10 años”.
Apuntó que el edificio cuenta con 13 laboratorios de bioanálisis, química, biología, farmacia, servicio de salud para estudiantes y trabajadores, con radiología, ecografía, entre otros.
La también ministra para Ciencia y Tecnología, comentó que el centro educativo ofrece un ciclo formativo de seis años, precedido de un Curso Introductorio a las Ciencias de la Salud, donde se refuerza el idioma para los países de lengua extranjera.
Afirmó que, a través de este proyecto, jóvenes de países como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Haití, Perú, Honduras, México, Bolivia y Guinea Bissau, realizan su capacitación y formación con un enfoque humanista.
Resaltó que esta iniciativa nació del Compromiso de Sandino, “una propuesta establecida con el fin de garantizar la salud gratuita y de calidad de los pueblos de América Latina y el Caribe”. Este documento fue firmado por los comandantes Hugo Rafael Chávez Frías y Fidel Castro en el año 2005.
Asimismo, comentó que el nombre de este acuerdo “estuvo inspirado en la localidad de Sandino, ubicada en Pinar del Río (Cuba)”.
Concluyó que ahora “los estudiantes y futuros profesionales de la Escuela Latinoamericana de Medicina «Dr. Salvador Allende (ELAM) de Venezuela cuentan con nuevos espacios para su formación académica, dotados con equipos de vanguardia”.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista: Sheila Bravo