La madrugada de este viernes, el presidente de la República Nicolás Maduro, arribó a la ciudad de Shenzhen, República Popular China, como parte de una nutrida agenda de cooperación que cumplirá con el gobierno de la nación asiática, cuyo principal objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales y potenciar una nueva geopolítica mundial.
“Listos para lo que será una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial”, así lo expresó el jefe de Estado en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social X.
Asimismo, el mandatario nacional, precisó que en las próximas horas “lloverán buenas noticias para el pueblo venezolano”, y apuntó que “paso a paso construimos la nueva geopolítica mundial y lazos de cooperación con la República Popular China”.
El Jefe de Estado se une a la delegación venezolana que viajó a China esta semana, liderada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Pedro Tellechea; la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh; el embajador de Venezuela en la República Popular China, Giuseppe Yoffreda; la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, entre otras autoridades.
Venezuela y China mantienen relaciones bilaterales de hermandad, respeto e igualdad desde hace 49 años y gracias a la Comisión Mixta de Alto Nivel, se han ejecutado diversos proyectos en distintas áreas estratégicas.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas García.