En su programa “Con Maduro +”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que es necesario “conseguir el equilibrio entre las nuevas tecnologías y la atención en el proceso educativo”.
El mandatario nacional, señaló que «la tecnología no está para sustituir al padre, ni a la madre, al abuelo, ni a la abuela, al maestro, ni la maestra, ni al libro”.
Insistió en la importancia de construir una conciencia crítica en los niños, niñas y jóvenes, sobre las nuevas tecnologías y redes sociales, para “que esta conciencia signifique inmunidad en los niños, niñas y jóvenes sobre lo arrasadoras que pueden ser las tecnologías y las redes sociales; y la utilización responsable, consciente de todo lo que tiene que ver con las redes” dijo el mandatario.
Señaló que “Venezuela es vanguardia en el mundo con el proyecto Canaima”. No obstante, recordó que es importante hacer un equilibrio y volver a los libros.
El presidente Maduro realizó un llamado a avanzar para que exista el equilibrio entre la tecnología y el sistema educativo.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, recalcó que “más de 3 millones 700 mil libros de la Colección Bicentenaria están listos para su distribución en las unidades educativas del país”.
Destacó que “Venezuela ha marcado la pauta gracias al sistema educativo que pose su filosofía basada en el pensamiento libertario de Simón Bolívar y el pensamiento de Simón Rodríguez, que es aprender haciendo”.
Asimismo, detalló que los educadores y educadoras recibirán formación permanente para que estén en equilibrio con el uso de las nuevas tecnologías durante la formación de los niños, niñas y jóvenes de la nación.
“Se busca un equilibrio entre el sistema, pues de los libros y el conocimiento, también del desarrollo tecnológico en nuestro sistema educativo”, reiteró.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista: Sheila Bravo