La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional acompaña al Ejecutivo Nacional en la lucha contra la utilización y fabricación de vapers o productos de Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), por su alta toxicidad, así lo informó el diputado, Ricardo Sánchez.
El parlamentario indicó que con la resolución N° 362 el Ejecutivo Nacional prohíbe la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, comercialización, importación y exportación, detiene el consumo, publicidad, promoción y patrocinio de estos y otros sistemas similares sin nicotina.
Asimismo, comentó que es necesario generar en la Asamblea Nacional (AN) iniciativas y acciones concretas para potenciar la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas.
La información la dio a conocer durante la presentación del balance de gestión de la comisión, en donde también destacó que en la instancia fueron atendidos 840 casos sociales de salud y otras índoles, guiados por el protocolo de respuesta de atención parlamentaria.
Del mismo modo, apuntó que la directiva de la AN junto a todo el equipo de parlamentarios continúa altamente comprometida con las tareas legislativas, trabajando mancomunadamente con el pueblo para atender sus necesidades.
Sánchez, resaltó que entre los aportes de su gestión destaca la aprobación de la Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), sancionada por la AN el 28 de marzo y publicada en Gaceta Oficial el 24 de abril.
Igualmente, señaló que espera la aprobación de la Ley para la Promoción, Prevención y Tratamiento de las Infecciones de Transmisión Sexual, en cuya elaboración han participado académicos, fundaciones, instituciones nacionales e internacionales, así como la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Finalmente, mencionó el Proyecto de Ley de Mejoramiento Genético Animal se busca impulsar la producción de carne y leche en el país, por lo cual la instancia ha sostenido encuentros con los diferentes sectores agroproductivos públicos y privados, para garantizar un instrumento de ley que contribuya con el desarrollo del país.
Prensa Mincyt