Al menos 40 estudiantes del Plan Nacional de Formación en Procesamiento y Distribución de los Alimentos de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas”, conocieron los procesos biotecnológicos para la elaboración de bebidas fermentadas tipo vino.
La actividad se llevó a cabo en el Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Fundación Ciepe), organización que lleva adelante la ejecución de proyectos agroproductivos.
Los estudiantes conocieron las técnicas de procesamiento de frutas no tradicionales, como el tamarindo chino, así como la elaboración de los respectivos mostos para vinos dulces, secos y espumantes a escala piloto.
Estas actividades son fundamentales para que los estudiantes, a través de la actividad práctica, conozcan todo el esquema tecnológico, la selección y acondicionamiento de la materia prima, el control de los procesos, los cálculos pertinentes, la esterilización del material receptor, entre otros aspectos de relevancia que garantizarán la calidad del producto final.
La Ruta Científica es un programa que impulsa el Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) con el objetivo de despertar el interés por la ciencia en niños, niñas y jóvenes de la patria.
Con información de Fundación CIEPE.
Anterior
Siguiente