El presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró este miércoles cuatro centros de salud, recuperados totalmente por las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles), en diferentes partes del país para optimizar la atención al pueblo venezolano.
Los centros de salud entregados por el Gobierno Nacional fueron el Centro de Diagnostico Integral (CDI) Dr. José Gregorio Hernández, ubicado entre los kilómetros 10 y 11 en la parroquia el Junquito, Caracas; la Clínica Popular “La Dolorita”, ubicada en el estado Miranda; el Hospital “Santos Aníbal Dominicci” en el estado Sucre y en el CDI Villas del Pilar, en el estado Portuguesa.
El acto central se realizó en el CDI “Dr. José Gregorio Hernández”, que favorecerá a más de 50.000 habitantes de la parroquia.
“En el kilómetro 11 del Junquito entregamos el CDI José Gregorio Hernández. Cuenta con los mejores equipos, de última tecnología, para dar atención de calidad”, puntualizó el jefe de Estado.
Este CDI, que es el número 40 que ofrece servicios a la comunidad en Caracas, cuenta con servicios de medicina general, odontología, oftalmología, trauma shock, rayos X portátil y pediatría y farmacia.
En esta actividad, estuvo presente la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, quien indicó que este CDI posee un equipo de alta tecnología, donde procesan entre 300 y 350 pruebas de hematología y química sanguínea.
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, manifestó que la recuperación de este CDI responde a una solicitud realizada por la comunidad, que en asambleas comunales aprobaron el proyecto para la rehabilitación.
Durante el acto, el presidente Nicolás Maduro también hizo contacto con los estados Sucre y Portuguesa, donde fue entregada la obra de recuperación del Hospital Santos Aníbal Dominicci en Carupano, y el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Villas del Pilar en Araure.
El hospital en Sucre cuenta con los servicios de pediatría, cirugía, oftalmología, medicina interna, traumatología y neurocirugía, con una capacidad de atención diaria de 150 pacientes. Por su parte, el CDI de Portuguesa prestará servicios de hospitalización, laboratorio, oftalmología, entre otros.
«A pesar del bloqueo, aquí estamos, cumpliendo con el pueblo», aseveró el mandatario venezolano.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ariadna Eljuri/ Foto: Prensa Presidencial