Un total de 45 estudiantes de 3ro a 6to grado de educación básica, pertenecientes a las escuelas primarias Andrés Eloy Banco y Mario Briceño Iragorry conocieron el mundo de las comunicaciones en las instalaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) gracias a la Ruta Científica, programa impulsado por el Ministerio para Ciencia y Tecnología a través de Fundacite Apure.
En su visita a las instalaciones de la Cantv, los estudiantes conocieron las técnicas y todo lo que abarca el mundo de las comunicaciones, así como una breve reseña histórica de la compañía.
La jornada continuó con un ciclo de exposiciones en la sala de datos y del distribuidor principal; y la posibilidad de conocer la oficina de servicios masivos donde los niños y niñas recibieron charlas sobre la televisión directa al hogar (TDH), equipos electrónicos y canales de atención al cliente vía técnica.
Asimismo, se detuvieron en la estación de gestión humana donde conocieron las líneas estratégicas y normas aplicadas al personal de la institución; visitaron el área de energía, de rectificadores, la sala de mantenimiento del motor y la sala digital donde observaron los servidores de tono y servidores de internet. El recorrido finalizó con una charla de seguridad e higiene integral.
El plan Ruta Científica busca despertar el interés en los niños y las niñas por la ciencia y la tecnología para orientarlos hacia el estudio.