Personal de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte» (CIDA), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), disfrutó de un maravilloso recorrido por las instalaciones del Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de Venezuela, en Llano del Hato, Mérida.
Durante el recorrido, el coordinador del OAN, Richard Rojas, destacó el trabajo de rehabilitación que hizo el Gobierno Bolivariano en 2023 y parte de este año para mejorar otras áreas.
“Todo está impecable para recibirlos a ustedes y a todos los que nos visiten”, expresó.
De igual manera, explicó que el Museo de Astronomía y Ciencias del Espacio (MACE), también pasó por el proceso de rehabilitación, allí los trabajadores recibieron charlas y disfrutaron de cada momento junto a sus familiares.
Asimismo, visitaron dos de los cuatro telescopios que se encuentran en el OAN, el refractor y la cámara Schmidt, donde pudieron observar en la noche despejada, la Luna y el planeta Saturno.
El OAN, también conocido como el Astrofísico de Mérida, es uno de los observatorios enclavados a mayor altura del mundo, a 3600 metros sobre el nivel del mar, lo que le permite tener una excelente visión del cielo nocturno.
Mientras, que el MACE trabaja de la mano del departamento de Divulgación Científica, donde se ofrece información referente al Observatorio y a la astronomía en general, a través de visitas guiadas a las cúpulas, charlas, videos y exhibiciones.
Con estas acciones, el Gobierno Nacional a través del CIDA ha estado más cerca del pueblo, teniendo un mayor contacto con las comunidades de su punto y círculo, acercándolas a la ciencia y tecnología.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Periodista: Erika Moyano con información del CIDA