El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy el notable crecimiento económico del país durante el año 2024.
En la emisión número 61 de su programa «Con Maduro +», el mandatario anunció un incremento del 143% en la recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), duplicando la cifra en comparación al año 2023.
En ese sentido, el jefe de Estado subrayó la importancia de proteger la economía venezolana frente a posibles amenazas.
«Hay que cuidar a Venezuela, hay que cuidar la economía, que nadie se meta con la economía de Venezuela porque hay muchos conspiradores», alertó el presidente.
El mandatario también resaltó que la economía venezolana está en camino de superar la hiperinflación, proyectando que este año 2024 se alcanzará la inflación más baja en 25 años.
«Va viento en popa la derrota total de la hiperinflación (…) y vamos a tener la inflación más baja en 25 años», afirmó.
A pesar de las pretensiones de desestabilización, el presidente Maduro destacó que Venezuela ha logrado levantarse y continuará avanzando.
«Nos levantamos entre las cenizas y no han podido ni podrán, la economía venezolana seguirá avanzando», dijo.
Finalmente, el Dignatario Nacional apuntó varios factores clave para el crecimiento económico del país, incluyendo una baja inflación, un alto nivel de inversión nacional, la llegada de inversionistas extranjeros, la generación de empleo y la mejoría en los recursos de las familias venezolanas gracias a los emprendimientos.
«Un clima económico favorable para un país que pretendieron explosionar», concluyó.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista: Nailet Rojas.