Durante la emisión del programa “Con Maduro +”, transmitido este lunes 30 de septiembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que el software espía Pegasus es utilizado para desestabilizar a Venezuela y conspirar contra líderes políticos de la región latinoamericana.
En su alocución, destacó que este sistema es utilizado para recabar y utilizar información privada de la nación y países vecinos.
El mandatario nacional aseguró que el objetivo de este nuevo plan fascista es derrotar al gobierno del presidente Gustavo Petro, a fin de “recuperar Colombia”, para poder volver atacar a Venezuela en el 2025.
Asimismo, indicó que el expresidente colombiano Iván Duque está involucrado en este escándalo de espionaje, que cuenta con apoyo del gobierno de Estados Unidos.
“La misma conspiración se dirige desde Estados Unidos (…) detrás de todos los planes contra Venezuela, y ahora contra Petro y contra el progresismo de los pueblos latinoamericanos están los llamados internacionales fascista”, dijo.
En ese sentido, llamó a la sociedad colombiana a mantenerse en alerta para defender su derecho a la paz y a la democracia.
Finalmente, apuntó que la ultraderecha fascista no podrán contra una Venezuela que se encuentra “en paz, en crecimiento, consolidando todo sus frentes de trabajo”.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.