Representantes agrourbanos del sector Libertadores de América, del municipio Miranda, en Falcón, participaron en una jornada de capacitación y asesoramiento para fortalecer sus unidades de producción.
Durante la actividad, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Falcón, se abordaron tres unidades de producción familiar con cultivos de maíz, auyama, pepino, berenjena, cebollín y cebolla.
En el recorrido, se reveló que las semillas utilizadas para la producción de estos rubros son provenientes del trabuco Clap, por lo que se requirió la intervención técnica por parte del personal.
Tras la jornada, el personal de Fundacite programó una próxima revisión técnica para este sábado, con el objetivo de realizar el informe respectivo y determinar la posible causa del bajo rendimiento y desarrollo de los cultivos de berenjena, cebollín y cebolla del referido trabuco CLAP.
De esta forma, el Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través de sus entes adscritos, da respuesta al sector agrícola nacional, como lo orienta el Gobierno Bolivariano, demostrando que existen otras alternativas productivas sanas, seguras y soberanas, con un enfoque agroecológico.
Con información de Fundacite Falcón