Un total de 60 niños y niñas, integrantes del plan vacacional organizado por el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Bolivariano de Mérida (Ibime), viven una fascinante aventura científica y tecnológica.
Durante el recorrido por Ibime, los pequeños tuvieron la oportunidad de acercarse a distintas disciplinas, a través de atractivas demostraciones que ponen a prueba diversas teorías científicas.
Física, química, biología y la robótica educativa captaron la atención de los niños y niñas quienes, con mucho entusiasmo, participaron en las actividades.
Entre las experiencias expuestas en la jornada, se encuentran la dispersión de la luz, la formación de soluciones, la estructura del cuerpo humano y las distintas aplicaciones de la robótica.
Los asistentes forman parte de un grupo de aproximadamente 150 niños, para quienes el Ibime ha programado una serie de visitas a distintos puntos de la ciudad con el fin de ofrecerles esparcimiento durante el receso vacacional.
Avanzar en la incorporación y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en la ruta del conocimiento, promoviendo el amor y el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación, es uno de los objetivos que se plantea el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. Humberto Fernández-Morán.
Con información de Fundacite Mérida.