Gobierno Bolivariano garantiza acceso a la ciencia y la tecnología como un derecho humano fundamental

Gobierno Bolivariano garantiza acceso a la ciencia y la tecnología como un derecho humano fundamental

El presidente de la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Francisco Durán, afirmó este miércoles que la ciencia y la tecnología son un derecho humano fundamental.

Durante su intervención en el programa Conatel Al Aire, que transmite Radio Miraflores, indicó que desde el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizan grandes esfuerzos para llevar la ciencia y la tecnología al pueblo venezolano, asegurando un desarrollo científico-tecnológico soberano y sustentable para la nación.

En este contexto, subrayó la importancia de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán” que, a través de su tercer vértice, busca fomentar la producción nacional y construir bienestar común bajo principios éticos y de prosperidad para el pueblo.

Hizo énfasis en el programa Cayapa Heroica, en el cual la Fiiidt contribuye para la recuperación de equipos de alta tecnología para superar la dependencia tecnológica.

“El diseño industrial de piezas de repuestos propios, actualmente negadas a Venezuela, es una nueva etapa del Plan Cayapa Heroica. Este plan busca independizar al país y reducir la dependencia de las importaciones”, detalló Durán.

Generación de relevo

Durante la entrevista, Durán explicó que Venezuela cuenta con amplios espacios de investigación y desarrollo científico, así como con profesionales altamente capacitados que impulsan el desarrollo integral de la patria.

“Hemos demostrado, a pesar de las dificultades, de lo que somos capaces. Muchas veces nos subestimamos”, dijo.

Mencionó que, desde el Mincyt, se trabaja incansablemente para formar una nueva generación de científicos en áreas como matemáticas, física, química y biología, que permitan continuar con el desarrollo científico y tecnológico de la nación.

«Sin científicos, en los espacios científicos, difícilmente habrá ciencia», recalcó.

Aseguró que los jóvenes son necesarios para poder renovar a la generación actual y puedan contribuir, durante varios años al desarrollo patrio.

Señaló que junto al presidente Nicolás Maduro se consolida la unidad de la Patria para seguir manteniendo la paz.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Deja un comentario