Programa Nacional Semilleros Científicos: cultivando el futuro de la ciencia en Venezuela

Programa Nacional Semilleros Científicos: cultivando el futuro de la ciencia en Venezuela

El Gobierno Nacional impulsó el Programa Nacional Semilleros Científicos con el objetivo de fomentar la pasión por la ciencia y la tecnología desde edades tempranas.

El programa, puesto en marcha desde el año 2019, busca identificar y apoyar a niños y jóvenes en el ámbito científico, proporcionándoles recursos, capacitación y oportunidades para desarrollar sus habilidades y proyectos.

A través de su cuenta en la red social X, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, indicó que “la enseñanza de las ciencias en edades tempranas es fundamental para la adquisición de la competencia científica”

“Este Programa Nacional del Gobierno Bolivariano reconoce la importancia de dicha competencia en el mundo actual y valora la enseñanza de las ciencias así como la percepción de las mismas por parte de la sociedad”, escribió la también vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud en la red social.

Destacó que con este programa, se busca resaltar la importancia que tiene “la aplicación práctica de los conocimientos científicos adquiridos para que sean y se sientan auténticos protagonistas de su aprendizaje de manera análoga al desarrollo de la práctica profesional de los científic@s”.

“Por una #CienciaParaLaVida avanza el Semillero Científico en Venezuela”, enfatizó.

Desde su creación, el innovador programa ha formado a más de 105 mil niñas, niños y jóvenes en materia de robótica, astronomía, química, ciencias espaciales y más.

Con la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, el programa nacional avanza en la formación de una nueva generación de científicos venezolanos que contribuirán al progreso y la innovación de Venezuela.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín

Deja un comentario