La Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACAV) y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Portuguesa, realizaron una jornada agroproductiva, dirigida a 90 estudiantes del Grupo Escolar «Juan Fernández de León» del estado.
La actividad forma parte de la Ruta Nacional Científica Agroproductiva, impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio para Ciencia y Tecnlogía (Mincyt) y sus entes adscritos.
En esta oportunidad, los niños y jóvenes recorrieron tres estaciones establecidas, con el fin de que conocieran el fascinante mundo de la ciencia y la producción agrícola.
En la primera estación, los estudiantes aprendieron sobre el manejo de equipos y materiales de laboratorio, además de estudiar las larvas de mosca soldado negra, una especie clave para la alimentación de peces debido a su alto contenido de proteína.
La unidad acuícola fue el escenario para la segunda estación, donde los estudiantes aprendieron sobre elementos fundamentales para la reproducción del coporo.
Además, observaron los procesos y técnicas que garantizan la sostenibilidad y eficiencia en la producción de este rubro.
La última parada fue la unidad apícola, donde un experto compartió detalles sobre el estudio de polinizadores y dispersores, destacando su impacto crucial en los sistemas agroecológicos.
Las niñas y niños aprendieron sobre la vital importancia de estos insectos en la biodiversidad y la producción agrícola.
Durante la jornada, los niños y jóvenes pudieron conocer el trabajo que realizan los científicos y profesionales en el campo agrícola.
Con estas actividades, ACAV y Fundacite Portuguesa reafirman el compromiso con el desarrollo científico al servicio de las y los venezolanos.
Con información de prensa ACAV.