En un esfuerzo continuo por fortalecer las capacidades de los productores, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Guárico (Fundacite Guárico) lleva adelante una serie de capacitaciones de la mano del programa Alianza Científico-Campesina.
Recientemente, semilleristas de papa, variedad María Bonita, del sector Palo Negro del municipio El Castrero, participaron en el taller formativo sobre la preparación de abono orgánico fermentando bocashi dirigido por el ingeniero José Ángel Martínez.
Este abono se compone de una mezcla de distintos materiales orgánicos, diseñados para estimular la actividad microbiana del suelo y mejorar la nutrición de las plantas.
En ese sentido, Martínez explicó a los participantes las múltiples ventajas de este tipo de abono, sus aportes como materia orgánica al suelo, mejora en la porosidad, retención de humedad, infiltración del agua, aireación y la penetración de las raíces.
Además, resaltó que el Bocashi es más rápido de elaborar en comparación con otros biofertilizantes.
Estas iniciativas son promovidas por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), con el propósito de impulsar el motor agroalimentario de la nación.
Con información de Fundacite Guárico.