Con el objetivo de fomentar el amor por la ciencia y el conocimiento del ambiente, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite), en el estado Sucre, organizó una visita al Museo del Mar junto a ochenta estudiantes del Colegio “Nuestra Señora del Carmen”, ubicado en Cumaná.
El Museo del Mar es un espacio educativo y cultural que alberga una colección de especímenes marinos, entre los que destaca el Celacanto, un pez considerado “fósil viviente” que sólo se encuentra en Latinoamérica.
Los niños y niñas participaron en un recorrido guiado por las diferentes salas del museo, donde aprendieron sobre biología marina, recursos ecosistémicos, conservación y biodiversidad.
La visita al Museo del Mar fue una experiencia enriquecedora que despertó la curiosidad y el interés por la ciencia marina entre los estudiantes, quienes expresaron su satisfacción y agradecimiento por la iniciativa.
La actividad forma parte de la Ruta Científica del Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), para garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas de la Patria.
Con información de Fundacite Sucre.