Un total de 63 estudiantes del Colegio Sebastián Francisco de Miranda, ubicado en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, recibieron formación en materia agroindustrial y biotecnológica, en las instalaciones de la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Fundación CIEPE).
La actividad vinculada al Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), estuvo dirigida a estudiantes de educación primaria y básica, guiados por los científicos de la Fundación.
El programa educativo abarcó importantes áreas como la coordinación de seguridad y salud laboral: inducción de seguridad y equipos de protección a los estudiantes, docentes y representantes.
Este espacio de formación presentó cuatro segmentos: División de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria; División de Control de Agua, Evaluación y Tratamiento de Residuos Agroindustrial (CAETRA); División de Cereales y Oleaginosas; y la División de Evaluación Sensorial, que presenta el Test de Ishihara para detectar problemas de visión como daltonismo y despertar la sensación alimentaria.
El intercambio de saberes forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país, formando una nueva generación de científicos, ingenieros y tecnólogos capaces de contribuir al avance del país en estas áreas.
Con información de prensa Fundación CIEPE.