Un estudio publicado en el portal web, Medicina 33, expone la fabricación de un prototipo de corazón artificial en Italia, para representar un importante avance que podría cambiar la vida las personas que padecen enfermedades cardíacas, según reseña Prensa Latina.
El anuncio fue hecho por el cirujano Gino Gerosa, director del Centro Médico Gallucci de Padua, ciudad ubicada en la norteña región de Véneto, quien afirmó que «ahora tenemos bases económicas sólidas para desarrollar el proyecto. El gasto estimado es de 50 millones de euros en cinco años, pero esto todavía podría cambiar. Esperamos tener el prototipo en dos años, ya se está diseñando».
Asimismo, explicó la principal diferencia con los corazones artificiales que ya se trasplantan en la actualidad.
«La primera, fundamental, es que el nuestro no será un dispositivo ‘puente’, útil para mantener vivo al paciente hasta que se encuentre un donante compatible», comentó.
Igualmente, destacó que este innovador aporte científico «se convertirá en la alternativa al trasplante de corazón humano. Además, será silencioso y tendrá que ser apto para todos: hombres y mujeres, adultos y adolescentes».
Gerosa, finalmente, resalta que el pasado mes de mayo, él y su equipo fueron responsables del primer trasplante en el mundo de un corazón parado durante 20 minutos, con un donante fallecido, que devolvió la vida a un hombre de 45 años condenado por una enfermedad cardíaca.
Oficina de Gestión Comunicacional/Periodista: Erika Moyano. Con información de Agencias Internacionales