El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), junto a la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), establecieron conversaciones para un convenio interinstitucional con la Escuela de Computación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para la ejecución de proyectos e intercambios en el campo de la investigación y formación tecnológica.
La alianza se estableció durante una reunión entre el presidente del CNTI y superintendente de SUSCERTE, Carlos Parra, el jefe de la Escuela de Computación de la UCV, Andrés Sanoja y el profesor, Eliezer Correa, el pasado 15 de diciembre.
El nuevo acuerdo interinstitucional, permitirá la incorporación de pasantes y estudiantes que estén próximos a realizar la tesis de grado y quieran trabajar en proyectos que adelanta el CNTI.
También se proyecta la captación laboral de egresados de esta casa de estudio, a través del programa primer empleo, creado por la misma institución.
Igualmente, la alianza permitirá que los trabajadores del CNTI se formen con los cursos de extensión brindados por la Escuela de Computación de la UCV.
El CNTI, por su parte, ofertará sus cursos mediante la plataforma SIGMA, a los estudiantes de la UCV, con el objetivo de consolidar las tecnologías de información libre, seguras y de calidad en Venezuela.
La institución, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), posee alianzas interinstitucionales con la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y ahora con la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el fin de fortalecer las capacidades tecnológicas en el sector universitario y así contribuir con el desarrollo integral del país.
Con información del CNTI.