Brigadistas del Plan Nacional Cayapa Heroica desplegaron una jornada de atención en el Banco de Sangre del “Hospital Uyapar”, ubicado en la parroquia Universidad, municipio Caroní, en Bolívar.
La actividad tuvo como objetivo activar la mayor cantidad de equipos posibles que se encuentran en este centro de salud, para optimizar sus servicios en beneficio del pueblo venezolano.
El despliegue técnico prevé recuperar equipos de la empresa venezolana QUIMBIOTEC, que se encuentran fuera de servicio y otros que están funcionando, pero requieren mantenimiento.
Miguel Leyton, responsable del programa en la región, informó que próximamente los técnicos se desplegarán en los centros de salud del municipio Caroní, a fin de realizar mantenimiento correctivo y preventivo a los equipos electrónicos en esos espacios.
El Plan Nacional Cayapa Heroica es una política del Gobierno Nacional, desarrollada a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, que busca la recuperación de equipos vitales en hospitales e instituciones del país, afectados por la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales.
Mediante este plan se realizan reparaciones de gran envergadura, aprovechando el equipamiento y las capacidades de los centros de investigación públicos, dotados por el Estado venezolano.
Con información de Fundacite Bolívar.