Gobierno Nacional despliega jornadas de fumigación

Gobierno Nacional despliega jornadas de fumigación

El Gobierno Bolivariano continúa brindando atención prioritaria en todos los estados y parroquias del país, a través de jornadas de salud, fumigación, alimentación, entre otras áreas.

En este sentido, un equipo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se desplegó en la parroquia El Valle de Caracas, calle 16 del sector Los Jardines, para ejecutar labores de mitigación de criaderos de zancudos, transmisores de dengue, zika, entre otros.

Al respecto, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, informó que “con este despliegue hemos logrado fumigar 1.110 casas, abatizado más de 800 viviendas y la eliminación aproximadamente de 510 criaderos de mosquito”.

A través de un mensaje en su cuenta en X, la también ministra para Ciencia y Tecnología, destacó que “el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha orientado la adquisición de equipamiento y material, para profundizar aún más el Plan de Fumigación Nacional y que llegue a todos los hogares de Venezuela”.

Por su parte, Jesús Goicochea, viceministro de Red de Salud Colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud, indicó que los trabajos de mitigación del dengue, contemplaron la eliminación de criaderos, fumigación casa por casa y la abatización de los hogares.

Señaló que una vez se detecta un caso, las brigadas se trasladan al lugar para realizar el abordaje de vigilancia epistemológica y ejecutar el despliegue de atención en la zona.

Esta política impulsada por el Gobierno Nacional, forma parte del Plan Nacional Integrado de Fumigación y Abatización contra el Dengue que buscan la prevención de enfermedades como el dengue y el zika, garantizando la salud y el pleno bienestar del pueblo venezolano.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo/ Fotos: Ministerio del Poder Popular para la  Salud

F_9aGUJW8AAcK-7

Deja un comentario