A través del Programa Nacional Semilleros Científicos y su Ruta Científica, estudiantes de bachillerato del Liceo César Rengifo en Barinas, recorrieron los espacios del Laboratorio de Suelo de la Academia de Ciencias Agrícola de Venezuela (ACAV).
En esta oportunidad, 18 estudiantes conocieron la vinculación de la química en los procesos para el estudio del suelo, así como también el manejo del proyecto que, actualmente, desarrolla la institución, para determinar las potencialidades de la Mosca Soldado Negra, una especie caracterizada para digerir desechos orgánicos y transformarlos en biomasa de alto valor nutricional.
Asimismo, en la actividad la comunidad estudiantil pudo reforzar conocimientos sobre cómo los procesos químicos pueden transformar agentes del medio ambiente a través de la biotecnología.
Estos encuentros formativos y de enseñanza compartida apuestan por la promoción de la ciencia y la tecnología desde las diferentes áreas para el despertar científico y tecnológico de los niños, niñas y adolescentes.
Esta iniciativa forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos que promueve el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, para incentivar el estudio de la ciencia y la tecnología en el futuro de la Patria y así fortalecer la reserva generacional.
Con información de Prensa ACAV.