Con el objetivo de continuar garantizando una educación integral y de calidad para los niños venezolanos, la Unidad Educativa Nacional Bolivariana «Crucita Delgado», ubicada en la parroquia La Pastora de la ciudad de Caracas, fue recuperada por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
Equipos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), realizaron la inspección de las instalaciones y la dotación de los insumos necesarios para los trabajos de restauración, mantenimiento y rehabilitación de las infraestructuras de la institución educativa.
Marlene Sifontes, directora de este centro educativo explicó que los trabajos abarcaron la impermeabilización, plomería, electricidad, embaulamiento de cloacas, recuperación total de la cancha y de la bomba de agua, reparaciones en los baños, pintura en toda la infraestructura externa y en los salones de clases, además de la dotación de todo el mobiliario para el preescolar.
Asimismo, refirió que la recuperación integral de este centro educativo beneficia a un total de 420 estudiantes y 26 docentes que hacen vida en esta institución. «Los niños están felices y contentos. Esto debemos agradecérselo al presidente Nicolás Maduro y a la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez», recalcó.
Gregorina González, supervisora de los obreros, comentó que los trabajos de recuperación duraron más de dos meses y valoró positivamente el trabajo que se hizo por amor a los niños. “Ver la sonrisa y la cara de felicidad de todos nuestros estudiantes, no tiene precio».
Los trabajos de infraestructura se ejecutaron durante la temporada de las vacaciones escolares con la participación de más de 80 hombres y mujeres.
«Nuestros deseos se volvieron realidad porque ahora nuestra escuela se ve más bonita de lo que era antes; la pintaron, la arreglaron y quedó hermosa», expresó Grecmar Rodríguez, estudiante de cuarto grado.
Por su parte, Raychell Sarmientos, quien cursa el quinto grado, manifestó que gracias a las intervenciones que han realizado las Bricomiles «han cumplido el sueño de que todos los niños de esta comunidad tengan un colegio mejor. Nuestra escuela necesitaba una ayuda y estoy muy agradecida con el gobierno nacional por haber ayudado a mejorarla».
Las Bricomiles se mantienen activas en todo el territorio nacional como una política nacional que contempla el bienestar de todo el pueblo venezolano.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Eliana Muñoz.