El subdirector del Departamento de Servicios de Tecnología de la Información del Ministerio de Educación y de Reconciliación Nacional, de San Vicente y las Granadinas, Sr. Caswallon Duncan, manifestó que su país apunta a la unidad de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para avanzar en la cooperación científica.
“La CELAC es muy importante porque es una oportunidad que tenemos para formar una organización científica que nunca existió en el pasado, para dar soluciones a los problemas que tenemos como países”, así lo expresó durante su participación en la I Reunión del Comité Técnico del Centro Latinoamericano y Caribeño para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CELAC-CTI).
El delegado Duncan, explicó que la CELAC-CTI es un mecanismo relevante para la integración y cooperación. “Los países hacen cosas por sí mismos sin saber lo que está pasando en cada uno, tienen sus recursos, pero unidos podemos avanzar mucho más”, como “una fuerza mayor para enfrentar y dar soluciones a los problemas”.
La creación del CELAC-CTI contribuirá al fortalecimiento del intercambio de esfuerzos nacionales y regionales con proyectos que impliquen la participación conjunta de instituciones de Ciencia y Tecnología, para lograr la aplicación de productos tecnológicos y científicos comunes con el objetivo de avanzar en el desarrollo económico y productivo de los países de la región, basados en un enfoque sostenible y sustentable.
Este espacio de encuentro busca promover la integración científica y tecnológica regional enfocados en la solidaridad y la cooperación, donde el intercambio de saberes y la articulación para solucionar problemas compartidos.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Rosiris Ortega Ortíz – Fotografías: Nathael Ramírez.