En el estado Anzoátegui, un grupo de brigadistas del Plan Cayapa Heroica de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), avanzan en su proceso de formación en el área de electrónica y electromecánica.
Con esta inducción, los jóvenes aprenden sobre los materiales y herramientas necesarias para realizar las reparaciones de equipos y garantizar su funcionamiento.
Asimismo, adquieren conocimientos sobre conceptos básicos de electricidad, circuitos eléctricos, montaje de amplificadores, circuitos lógicos, memorias electrónicas, conductores aislantes y dispositivos electromecánicos, entre otros.
Estos técnicos se desplegarán por toda la región, en aras de garantizar al poder popular, jornadas de reparación de equipos electrónicos de manera gratuita.
El programa Cayapa Heroica creado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), busca impulsar, fortalecer los espacios y programas de formación en materia de recuperación y mantenimiento de equipos electrónicos vitales para los distintos sectores del país.
Los talentos de la Cayapa Heroica sustituyen costosas importaciones para el país con un inconmensurable valor humano en cada acción, contribuyendo al bienestar de la población y dan respuesta ante el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el gobierno de Estados Unidos, contra Venezuela.
Con información de Fundacite Anzoátegui.