La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Táchira, atendió a más de 300 niños, niñas y jóvenes durante la temporada vacacional, con actividades lúdicas y recreativas relacionadas con la ciencia y la tecnología.
En este periodo vacacional, los más pequeños recibieron talleres sobre astronomía, programación web y robótica, con el objetivo de despertar vocaciones tempranas en estas áreas.
En los talleres teórico-práctico, los estudiantes pudieron explorar el universo, planetas, estrellas y distintos fenómenos astronómicos, a través de la observación con telescopio. Además también aprendieron sobre las fases lunares, ubicación geográfica de los diferentes cuerpos celestes, entre otros.
Asimismo, conocieron como crear una página web, historia y evolución del Internet, como resolver problemas mediante algoritmos eficientes y lógicas de programación.
El presidente de Fundacite Táchira, Oscar Forero, manifestó sentirse satisfecho con las jornadas formativas, que tuvieron una alta demanda y les permitió llegar a diferentes sectores sociales de manera gratuita.
Señaló que estas actividades forman parte del Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), con el objetivo de potenciar el desarrollo científico y tecnológico en la región.
Esta iniciativa, es orientada por el Gobierno Nacional para acercar las ciencias a la juventud venezolana, promover el pensamiento crítico, análisis y resolución de problemas a fin de fortalecer la inventiva nacional.
Con información de Fundacite Táchira.