por Ghiccelle Chacin
Estudiantes de la U.E.N.B. Guaicaipuro, ubicada en Los Teques, Miranda, visitaron el Conglomerado Tecnológico Farmacéutico del Estado venezolano (Quimbiotec) como parte de la Ruta Científica del programa nacional Semilleros Científico que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT).
Durante la actividad, los niños y niñas visitaron la Planta Productora de Derivados Sanguíneos donde realizaron recorridos por el Banco de Sangre, la Planta Osmosis y los laboratorios Físico-Química y Tipeaje.
En el recorrido, los especialistas de Quimbiotec explicaron a los pequeños la descripción de derivados sanguíneos, caracterización y beneficios de ser donante de sangre, así como también pudieron visualizar los equipos e instrumentos de medición físicos-químicos aplicados a derivados sanguíneos.
Yely Soler, gerente general de la Oficina de Atención al Ciudadano de la empresa, manifestó lo maravilloso que es ver a los estudiantes admirados por el tema sanguíneo, por el corazón humano y por las vidas que puede salvar un donante.
En ese sentido, felicitó al equipo de MinCyT y del programa Semilleros Científicos por “promover tan bonito trabajo con los niños y niñas en el área de ciencias de la salud”.
Quimbiotec, es una empresa venezolana dedicada a la elaboración y comercialización de hemoderivados y otros productos químicos y biológicos de alta calidad. Está adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Con información de Fundacite Miranda.