El Plan Cayapa Heroica continúa recorriendo el estado Nueva Esparta con la misión de revisar y reparar equipos en el área de salud y tecnología que son necesarios para la atención del pueblo.
En esta oportunidad, el programa impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), visitó dos centros asistenciales: el consultorio popular “Los Millanes”, ubicado en el sector Los Millanes, y el consultorio popular “La Vicuña”, en el municipio Marcano, donde se realizó la reparación de dos tensiómetros; cuatro otoscopios portátiles; tres balanzas de pie; un nebulizador; una tableta; y dos computadoras.
De igual modo, en el Centro Educativo Inicial “María Rodríguez”, se logró la recuperación de una balanza portátil; mientras que en el Instituto Autónomo de la Policía del Estado se reparó una mini laptop.
“En la jornada dimos respuestas a la solicitud de la licenciada Brigitte Rodríguez, representante del Equipo Político Territorial del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 6 del Municipio Marcano. Agradecemos al alcalde del Municipio Marcano, Yul Armas, por el apoyo brindado; al personal de las instituciones visitadas que colaboró en este operativo, así como al personal de la Cayapa Heroica por su compromiso en favor del bienestar y calidad de vida del pueblo neoespartano”, preció Vanessa Maldonado, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Nueva Esparta.
Recientemente, el Plan Cayapa Heroica superó la meta de los mil equipos reparados en la región neoespartana, y hasta el momento ha registrado más de 3 mil equipos recuperados e incorporados al Sistema Nacional de Salud en todo el país. Además de la reparación de equipos priorizados para el sector eléctrico, agricultura, telecomunicaciones, petróleo, entre otros.