Como parte de la la Ruta Científica del programa Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT), niñas y niños de la comunidad estudiantil de la Unidad Educativa Tomás Alfaro Calatrava ubicada en Lechería y de la Unidad Educativa José Tadeo Arreaza Calatrava de Barcelona, recorrieron los espacios del Centro Operativo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Anzoátegui.
Alrededor de 50 niñas y niños del sexto grado de educación básica gozaron de una experiencia inolvidable, llena de conocimientos y sorpresas, en donde aprendieron de las labores y equipos requeridos para garantizar los servicios de telefonía fija e Internet.
Del mismo modo, los participantes conocieron temas relacionados a los nuevos componentes de modernización de la red de cobre a fibra óptica, una herramienta que ofrece a sus suscriptores la tecnología GPON, Internet de altas velocidades.
Durante la visita, los expertos en telecomunicaciones explicaron de manera detallada y amena sobre el funcionamiento del Internet, el debido uso de la herramienta, la forma de hacer llegar el servicio a los hogares y los componentes necesarios para lograrlo.
Los Semilleros Científicos con miras a orientar vocaciones científicas y tecnológicas en niñas, niños y jóvenes de Anzoátegui conocieron de primera mano todo lo referente al sistema que hace posible la prestación de servicios.