Los brillantes jóvenes del Programa Nacional Semilleros Científicos mostraron con gran orgullo el fruto de su aprendizaje, esfuerzo y dedicación: su robot «Lucas».
Estos talentosos estudiantes se alzaron con el primer lugar en la Categoría Futuros Ingenieros en la Olimpiada Nacional de Robótica 2024, demostrando una vez más el potencial y la capacidad innovadora de la juventud venezolana.
El equipo Red Machine, compuesto por Juan Cano, Ángel Rodríguez y Samuel Galbán, explicó que «Lucas» es la evolución de su anterior robot, «Julián», que participó en la competencia del año pasado.
“Ha sido un camino largo que nos ha dejado muchas experiencias, aprendizaje y compromiso para dejar en lo alto a nuestro país”, comentó Galbán.
Asimismo, Juan Cano, expresó su gratitud hacia el Programa Nacional Semilleros Científicos por el apoyo y los recursos proporcionados a lo largo del proceso.
Mientras que Ángel Rodríguez destacó la importancia de la evolución de sus proyectos, mencionando cómo cada proceso de elaboración del robot les ha permitido mejorar y aprender valiosas lecciones que aplicaron en el diseño y desarrollo de «Lucas».
Este logro subraya la relevancia del Programa Nacional Semilleros Científicos, que fomenta el desarrollo de habilidades en ciencia y tecnología, preparando a la próxima generación de ingenieros y científicos que contribuirán significativamente al crecimiento de la nación.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas Garcia