La viceministra de Investigación y Generación de Conocimientos Científicos del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Carmen Liendo, visitó el estado Zulia para cumplir con una agenda trabajo en el marco de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán».
Como parte de las actividades, la viceministra Carmen Liendo visitó la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, donde tuvo un encuentro que las autoridades universitarias del estado.
En el encuentro, la viceministra promovió la importancia de participar en la Convocatoria Nacional de Proyectos de Innovación Tecnológica Productiva 2024 «Los poderes creadores del Pueblo: La Innovación Tecnológica Frente a las Sanciones», impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Mincyt, para mitigar y combatir los efectos de las Medidas Coercitivas Unilaterales, que atacan directamente al sector productivo del país.
En este encuentro también estuvo presente Francy Rodríguez, presidenta del Fondo Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), quien explicó a detalle la importancia de registrar sus proyectos ante el Mincyt.
Durante su visita al estado Zulia, la viceministra Liendo participó en el Congreso de la Red de Investigación Estudiantil de la Universidad del Zulia (REDIELUZ), que se llevó a cabo en el hotel Tibisay.
En este congreso, participaron también diferentes entes adscritos al Mincyt en el estado Zulia como la Fundación Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (INZIT), la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Fundación Infocentro y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), quienes presentaron sus productos a los presentes.
El equipo ministerial también realizó recorrido por las instalaciones de Museo Contemporáneo del Zulia, que se encuentra en recuperación y guarda unos equipos que pertenecieron al doctor Humberto Fernández Morán, así como visitó las instalaciones de la Fundación INZIT.
Además, visitó las instalaciones de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, cuyas instalaciones servirán como nueva sede del IVIC-Zulia.
Con información de Fundación INZIT