El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología, promueve la producción sana y sustentable en el país con la creación de la Alianza Científico-Campesina.
En su canal de Telegram, la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, recordó que con esta iniciativa se han “generado espacios productivos en 21 estados del país para la investigación y el desarrollo de la soberanía alimentaria”.
La ministra Gabriela Jiménez Ramírez recalcó que esta alianza se basa en el intercambio de saberes científicos y ancestrales para impulsar la producción sana y sustentable, preservando así la biodiversidad y brindando productos de calidad al pueblo.
Señaló que con la Alianza Científico-Campesina se ha logrado producir en el país semillas de calidad en diferentes rubros tales como la papa, el maíz, el café, la fresa, la batata, el ñame y el ají.
“Además se incorporan experiencias innovadoras como sistemas aeropónicos entre otros”, destacó la ministra Gabriela Jiménez Ramírez.
En su publicación, resaltó la experiencia productiva que realiza el Monasterio Santa María Reina de Los Ángeles de Chirgua. Estado Carabobo. En este lugar, la Congregación de las Carmelitas Descalzas se encargan de practicar la agroecología para la producción de alimentos sanos.
En este sentido, manifestó su admiración por las mujeres que conforman la Congregación y resaltó el compromiso del Gobierno Nacional para trabajar juntos, con el pueblo, para seguir produciendo lo que necesita el país.
«Trabajamos en comunidad, en la diversidad de lo que somos como pueblo, con la conciencia de la necesaria producción soberana, donde a diario hacemos Ciencia para la Vida”, concluyó.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ariadna Eljuri