El jueves, un total de 84 niños y niñas integrantes del Programa Nacional Semilleros Científicos, visitaron el Museo de Ciencias de Caracas, como parte del Plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas, creado por el Gobierno Bolivariano para acercar a la generación genial a diversas disciplinas que complementen su desarrollo cognitivo.
La jornada dirigida por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Caracas, contó con 40 niños y 44 niñas, quienes fueron atendidos por el personal del Museo de Ciencias en sus múltiples salas.
Los participantes reforzaron conocimientos en materia de biología, física, salud y fauna, los niños y niñas recorrieron todas las salas del Museo, aprendiendo y disfrutando de la ciencia hecha en Venezuela.
Ángela Leal, participante de este plan vacacional expresó que el Museo es “muy bonito, muy divertido, enseñan muchas cosas, la atención; la zona que más me gustó fue la del petróleo. Gracias por traernos aquí”.
Por su parte, el niño Jesús Ríos, de La Pastora, dijo que la experiencia fue muy divertida. “Es una buena experiencia, te enseñan todo, tecnología. Es demasiado divertido, te enseñan animales”.
Para Abranyelis Álvares, la visita a este espacio fue divertida; agregó que pudo aprender sobre la pandemia de la Covid19, una sala que le pareció importante.
Las Vacaciones Científicas y Tecnológicas se desarrollan en todo el país con el objetivo de atender a 10 mil niños, niñas y jóvenes, como una política integral de siembra y preservación del talento científico nacional.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez.